miércoles, 28 de octubre de 2009

Top 5: Los placeres y defectos de vivir sola

Top 5: Los placeres de vivir sola

1. Escuchar música a las 3 de la mañana sin miedo de despertar a nadie. Aplica a: ver tele, leer con todas las luces prendidas, bañarme a mitad de la noche, hacerme un licuado y cantar (o cualquier otra cosa ruidosa que ahora hago a la madrugada). No pongo trabajar para no bajonear, pero también.

2. Bajarme series y verlas pacíficamente, sin interrupciones, de principio a fin. Así quedé después de bajarme todo The Office. 5 temporadas al hilo. La cantidad de descargas se multiplicó exponencialmente desde que vivo sola: series, pelis, música. De hecho aprendí como funciona eso de "los torrents" cuando me mudé!

3. Andar a medio vestir. Porque en bolas no da. O con mis remeras rotas, llenas de pintura... o en ojotas Y CON MEDIAS. Total... ¿quién me va a decir algo? ¿El gato?

4. Adiós a los horarios para comer y para despertarse. Si tengo que estar arriba a las 6 lo hago, pero sino puedo dormir sin que me despierten. Las cenas han sido desplazadas y ahora no suceden antes de las 22.30. Saltearse las comidas es un placer cuando nadie te dice nada por ello.

5. Aprendí miles de cosas. Ahora frío cosas, se prender un calefón, pago cuentas y si no tengo monedas camino en vez de pedirle a mamá. Pero también aprendí que ante la duda están Matias, Lucía, Coco o quien haga falta para salvarme.


Top 5: Los defectos de vivir sola

1. Nadie me detiene. Soy capaz de laburar toda la noche, dormir 2 horas y seguir. Nada de "¿Por qué no te vas a la cama y seguis mañana?"

2. Ruidos, ruidos y mas ruidos. Cuando hay viento duermo agarrada al celular.

3. El piso, los platos, el baño, la ropa... todo se ensucia. Y salvo un día a la semana, la que limpia soy yo.

4. Cuidar a un gato no era tan sencillo. Obvio, es re independiente, pero.... hay que cambiarle las piedritas porque apestan, comprarle la comida, ponerle agua... y mimarla, por sobre todas las cosas. Los sentimientos de culpabilidad son inigualables cuando la dejo sola todo el día.

5. La soledad. La tele prendida 24 horas, aunque esté leyendo. A veces no soporto estar sola. Se extraña mucho a la familia, mucho. No es fácil llegar y que nadie te pregunte cómo estuvo tu día. Creo que nunca me voy a acostumbrar a eso.

3 comentarios:

poR mAs Qe caiGA dijo...

si, te entiendo.

aunqe no he vivido sola
hay semanas en la qe estoy sola en casa.

y es horrible!!!

ahora imaginate que yo tengo 2 perros, 2 tortugas,1 huron, 1 pajaro

y atenderlos atodos!!! =$

te dejo mi blog por si kierespasar:

http://solofueunavez.blogspot.com

rfrausto dijo...

Vivir solo tienes sus ventajas y lo vivì por algun tiempo , ahora perdì algunos grados de libertad pero ya alguien sonrie cuando llego a casa y eso vale TODO
sigue escribiendo si hay quien te lea
Roberto

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.