martes, 25 de septiembre de 2007

LOVE is all you need

Si, como dice el título, emprendí la ardua tarea de escribir algo coherente sobre el amor.

Con mi historial de relaciones es difícil entender por qué me martirizo con esto. Pero si me conocen bien saben que es uno de mis placeres.

Empiezo, como siempre, con una definición:

“El amor es considerado como un conjunto de comportamientos y actitudes, incondicionales y desinteresadas, que se manifiestan entre seres capaces de desarrollar inteligencia emocional o emocionalidad. El amor no sólo está circunscrito al género humano sino también a todos aquellos seres que puedan desarrollar nexos emocionales con otros, por ejemplo, delfines, perros, caballos, etc.
Habitualmente se asocia el término con el amor romántico, una relación pasional entre dos personas con una importante influencia en sus relaciones interpersonales y sexuales mutuas. Sin embargo el término se aplica también a otras relaciones diferentes, tales como el amor platónico o el amor familiar, y también en un sentido más amplio se habla de amor hacia Dios, la naturaleza, la humanidad en su conjunto (lo cual suele asociarse a la empatía), y otros. En la mayoría de los casos significa un gran afecto por algo que ocasiona placer o felicidad a quien realiza la acción de amar.”



Bueno, después de tanto palabrerío… algunos pensamientos más:



"El amor es un animado duendecillo bailando una pequeña y alegre giga, entonces de repente se vuelve hacia ti con una metralleta en miniatura."
Matt Groening


"El amor es todo aquello que dura el tiempo exacto para que sea inolvidable."
Mahatma Gandhi


"El amor y el odio no son ciegos, sino que están cegados por el fuego que llevan dentro."
Friedrich Nietzsche



"En el amor no existe el libre albedrío, nadie puede decidir de quién va a enamorarse."
"No hay mejor amor que el que nunca ha sido. Los romances que alcanzan a completarse conducen inevitablemente al desengaño, al encono o a la paciencia; los amores incompletos son siempre capullo, son siempre Pasión."
"Sólo existe el amor. Las otras cosas nobles apenas sirven para dignificarlo....Algunos hombres jamas lo encuentran. Para otros es apenas una estrella fugaz que ilumina un año, un mes, una semana o un día en sus vidas. Pero ese destello efímero da significado a la existencia toda. Bienaventurado el que puede sentir en su carne y en su espíritu el fuego de esa chispa"

Dolina


Por si todavía para alguien no quedó claro, voy a incluir una cita de un amigo, que espero no se ofenda, pero me pareció genial:


"A veces el amor nos sorprende sin darnos cuenta y pasa de largo sin sentirlo y sin mirarlo, y otras veces vemos espejismos y creemos tenerlo en frente, tan tangible y real como una hoja de papel, pero cuando nos chocamos con el en la vida real todo parece un espejismo y nada real."
Ariel



De todo un poco, ¿no?

Estuve las últimas horas tomando fuerza para escribir algo mío. Algo original. Pero dudo que tenga sentido. Saben, a mi me tiene cansada el amor. El de verdad y el de disimule. Los enamorados y los que creen estarlo. Los que no lo comprenden y lo tienen. Los que lo comprenden y no lo pueden encontrar.

Hay mucha contradicción y estupidez que lo rodea. Sólo cae bien cuando uno lo tiene. Y como no es el caso, lo doy por terminado acá.

Espero que hayan disfrutado las citas.

Peluka

No hay comentarios: