martes, 25 de septiembre de 2007

dime qué LEES y te diré quién ERES



Hace unos días me puse a hacer una lista de libros/autores. El resultado es éste: los libros que me hicieron quién soy.

Asique ya saben con quién quejarse...



  • Jean Webster – “Papaíto piernas largas”. El típico libro para nenas. Lloré de chica, lloré de grande.


  • Antoine De Saint-Exupery – “El principito”. Mi libro de cabecera. El que más veces he leído. El primero que leí por recreación en mi vida.


  • Elsa Bornemann – Cuentos y Poemas para adolescentes. Mi abuela me los compraba. Los atesoro. Son hermosos.


  • Ray Bradbury – “Fahrenheit 451”. Es el libro que me dieron de regalo en 7mo grado por Mejor Compañera. Lo leí en el viaje de egresados (que mina aburrida jaja). Mi terror es que se haga realidad.


  • Richard Bach – “Juan Salvador Gaviota”. El primer libro que saqué de la biblioteca de mi papá. Era muy chica y no lo entendía, pero me parecía tan poético… Ahora que lo entiendo me gusta mucho más.

  • Isaac Asimov – “Yo, robot” y “El Hombre Bicentenario”. Fueron mi primer acercamiento a la Ciencia Ficción.


  • Alejandro Dolina – “Crónicas del Ángel Gris” y “El libro del Ángel”. Difícil de explicarlo. Dolina me puede. Excelentes. Como yo les digo ‘La maravilla de la cotidianeidad’.


  • Peter Straub – “Fantasmas”. El único libro que realmente me dejó asustada de por vida jaja.

  • Arturo Pérez Reverte – Difícil elegir uno. “La tabla de Flandes” o “El maestro de esgrima”. El último lo leí en el colegio. Mucho detalle y ambientación.

  • H.P. Lovecraft y Edgar Allan Poe – Sus cuentos me han dejado sin dormir.


  • Thomas Harris – El autor de “El silencio de los inocentes”. Pero más recomendado: “Dragón Rojo”. Las películas no hicieron justicia (salvo por Anthony Hopkins)


  • William Golding – “El señor de las moscas”. Clásico. Para entendernos un poco más.

  • Carlos Ruiz Zafón – “La sombra del viento”. Uno de los mejores libros que tuve el gusto de tener en las manos.

  • Douglas Preston & Lincoln Chile – Todos, especialmente la saga de The Relic. Atrapantes e interesantes. No podés esperar al siguiente.

  • Paul Auster – TODO. Obviamente, es mi escritor favorito. Especialmente “Brooklyn Follies”.

  • Stephen King – Otro de mis favoritos. Los MUST en mi lista son: “IT”, “Los Tommyknockers”, “Insomnia” y “La hora del vampiro”.



Espero que no sea solamente una lista, sino una incitación para alguien más.


Peluka

No hay comentarios: