lunes, 30 de julio de 2007

ADORABLE como Diego Torres

Hay hay hay... se que no me extrañaron! jaja... pero he vuelto.



Acá estoy, poniendome al día con todas mis porquerías.



Dejo un resúmen de lo que hicimos con Mati en Mardel:



LUGARES QUE VISITAMOS

- Güemes (calle con "negocitos") y Plaza del Agua

- Torreón del Monje

- Muelle de los Pescadores

- Caminata hasta la Perla

- Pasamos por los Lobos Marinos de piedra (pero no les dimos mucha bola) y la Rambla

- Museo del Mar

- Intentos de entrar al Museo de Arte y al Faro

- Puerto (de noche p comer y de día a ver a los lobos marinos)

- Santa Clara del Mar (?) jajaja

... creo q es todo



COMIMOS

- Comida mejicana (quesadillas y fajitas)

- Comida japonesa/oriental (Manju (es asi?), sopita con fideitos y sake) cuac!

- Pescados varios y rabas a montones



BEBIMOS

De todo. Estreno de coctelera de por medio. Tragos muchos y variados, convinando las siguientes bebidas:

- Tequila

- Ron

- Vodka

- Gancia

- Licor de Melón

- Licor de Kiwi

- Licor de Durazno

- Granadina

- Blue Curacao (no se poner la patita de la c)

AGUANTE EL SOHO! yessssss



NOS DIVERTIMOS, si creo q si... jiji



Vimos pelis, paseamos por la peatonal... dormimos mucho ajjaja



Bueno, eso sería todo. Dejo una foto con Mati para cerrar.


Gracias por la semanita nene, la pase de pelos! (sino miren mis pelos en esa foto!!!! jajajaja)



Peluka

domingo, 22 de julio de 2007

me VOY

Me estoy por ir a Mardel con Mati (en cuanto se digne a pasarme a buscar...), asique... esto quedá así hasta mi regreso.






Peluka

sábado, 21 de julio de 2007

Día de la TORONJA

FELIZ DIA DE LA TORONJA GENTE! (o quién sea que vague por estos pagos)


Ayer día del amigo. Muy lindo.


Me levanté tipo 11. Fui al estudio a trabajar un poquito, de paso almorcé con mi tía y mis primos.

Después fui a lo de Carolinita, tipo 17.30. Tomamos mate, comimos facturas y sacamos fotos muy raras jajaja. Acá dejo una:


De ahí me fui sobre las 21 hs. A casa a cenar.

Mas tarde vino Mati y fuimos al cine. Pero no me saqué foto con él (estuve mal mal). Vimos Harry Potter y la Orden del Fénix (gustó, gustó).

Hoy no se... supongo que laburar unas horas... A lo mejor algo con Mel y después a prepararse para Mardel.

Listo el reporte. See ya people.


Peluka

miércoles, 18 de julio de 2007

la decadencia de la AMISTAD

Ojo.. esto es del SEÑOR Alejandro Dolina... RECOMENDADO. Es parte de Crónicas del Angel Gris si no me equivoco. Disfruten. Feliz día, amigos.


La decadencia de la amistad

Manuel Mandeb pasaba largas horas en la esquina de Artigas y Moron fumando con Jorge Allen, el poeta. Muchas veces ni se hablaban. Se contentaban con saber que el otro estaba alli.
Muchos pensadores han creido notar que, en estos tiempos, la amistad es mas un tema de conversacion que una actividad concreta.
Por cierto, es relativamente facil encontrar personas dispuestas a componer canciones sobre los amigos. En cambio es bastante dificil conseguir que esas mismas personas le presten a uno dinero.
Segun parece, el sentimiento amistoso se halla en decadencia. Todos los dias uno tropieza con canallas que lejos de preocuparse por la escasez de amigos, se jactan de ella.
-Yo, amigos, lo que se dice amigos, tengo muy pocos, o ninguno- nos gritan en la cara . Y no advierte que el sujeto esta esperando que lo feliciten por semejante hazaña.
En los años dorados de Flores, cuando alcanzaban su apogeo la comprension, la poesia y el juego del codillo, tambien existian enemigos de la amistad que preocupaban a los Hombres Sensibles.
Manuel Mandeb, el metafisico de la calle Artigas, coleccionó algunas de sus obtusas opiniones en un opusculo titulado maliciosamente:
Los amigos.
Como ya es costumbre, transcribimos algunos parrafos.
- La amistad debe nacer en la juventud o en la infancia. Nuestros amigos son aquellos que aprenden junto a nosotros o, mejor todavia, los que viven aventuras a nuestro lado. Y por lo general, la gente aprende y vive aventuras en la juventud.
Despues casi todo el mundo consigue algun empleo en casas de comercio y ya resulta imposible adquirir conocimientos nuevos o pelearse con una patota.
-A los once o doce años, uno empieza a hartarse de la familia y encuentraque los muchachos de la esquina son mucho mas divertidos que el tio Jorge. Durante mas o menos una decada nadie estara mas cerca de nuestro corazon que esos muchachos. Y si uno quiere aprovisionarse de amigos, debe hacerlo en ese periodo. Despues sera demasiado tarde...
Segun se aprecia, el criterio de Manuel Mandeb es interesante y tal vez verdadero.
Sucede que en cierto momento de la vida uno descubre que esta rodeado de extraños: compañeros de trabajo, clientes, acreedores, vecinos y cuñados.
Los amigos de verdad estan lejos, probablemente encerrados en circulos parecidos.
Algunos empecinados insisten en cultivar amistades nuevas. Los matrimonios maduros se visitan mutuamente y desarrollan palidas parodias de la amistad verdadera: se cuentan una y otra vez episodios antiguos, vividos con los amigos viejos, que ya no estan. Cuando uno es joven no cuenta historias a sus amigos: las vive con ellos.
A pesar de estas sabias reflexiones de Mandeb, existió en Flores una agencia destinada a ofrecer amistad a los solitarios.
Fue la celebre Proveeduria de Amigos de Ocasión. Sus fines de lucro eran innegables. Todavia hoy se recuerda su slogan publicitario: -Tenga un amigo desinteresado. Páguelo en cuotas.
Con solo acercarse al mostrador, el cliente ya notaba un clima amistoso y amplio. Los empleados sabían como atacar.
-Buenas tarde. No sabés lo que me hizo esta mañana la bruja de mi mujer.
Y a los treinta segundos uno se sentía entre amigos. Después, entre palmadas, guiños, pellizcones y confidencias, los comerciantes iban mostrando el amplio catálogo de la proveeduría.
Tenian amigos silenciosos, dispuestos a escuchar cincuenta veces la historia de una operación. Amigos complacientes, siempre amables y elogiosos.
Amigos efusivos que saludaban con abrazos y se despedían a los gritos.
Amigos divertidos, ruditos en cuentos picantes y expertos en bromas pesadas.
Tambien se prestaba un servicio un tanto oneroso, especialmente para personas encumbradas.
Consistía en el alquiler de una cohorte de adulones que acompañaban al cliente a todas partes, se reian de sus chistes, aplaudian sus ocurrencias y suscribian con entusiasmo cualquiera de sus pensamientos.
Precediendo a esta comparsa, solia marchar un corneta, que abria la puerta de los bares y asomando la cabeza gritaba:
-Ahi viene el doctor Del Prete...!
El trabajo se hacia tan bien, que muchos de los contratantes ya no podian prescindir de él, nunca más. Muchos profesionales del barrio extinguieron su fortuna pagando este servicio de la agencia.
Un asunto que molestaba a los clientes era el rigor de los Amigos de Ocasión en sus horarios. Cuando vencía el plazo estipulado, se terminaba la amistad.
Sin saludar, los contratados daban media vuelta y se iban, muchas veces interrumpiendo una carcajada o librandose bruscamente de un abrazo fraternal.
Sin embargo, hay que admitir que algunos aspectos del funcionamiento de la prooveduria eran bastante nobles.
Por ejemplo, la Seccion Niños permitia que los padres eligieran a los amigos de sus hijos, sin correr riesgo alguno.
Para ello se contaba con un numeroso plantel de chicos e incluso enanos, adiestrados en diferentes actitudes.
Segun el gusto paterno, podian encontrarse pibes atorrantes para avivar a los pequeños pelandrunes, niños estudiosos para estimular a los adoquines, y criaturas educadas y juiciosas para serenar a los más piratas.
Desde luego, no pudo evitarse que muchos chicos se resistieran a la decisión de los padres. Asi se oían con toda frecuencia en Flores frases como esta:
- Camine a jugar con los amiguitos que le alquilo su padre, caramba...!
Asimismo existía un departamento para Damas, con un amplio surtido de chimentos. Algunos malintencionados decian que las mujeres no contrataban amigas, sino enemigas, pero ese es otro asunto.
El fracaso más estruendoso fue el de la sección Amistades Mixtas. Nada cuesta razonar que los caballeros que solicitaban amigas escondian casi siempre otras intenciones.
No se espante el lector pensando que nos internaremos en un tema tan manoseado como el de la amistad entre la mujer y el hombre. Vale la pena -eso sí- recordar lo que dijo Manuel Mandeb a una amiga suya, tal vez alquilada en la proveeduria.
-Vea. Yo puedo ser su amigo si usted quiere. No trataré de seducirla ni me pondré romántico ni le haré propuestas indecorosas. Pero sepa que yo necesito que exista un amor potencial. Me resulta indispensable que exista una posibilidad en un millón de que algo surja entre nosotros.
Le aclaro que es probable que si se da esa circunstancia yo salga corriendo. Pero es únicamente en virtud de esa remotísima chance que yo estoy aquí oyendo su conversación como un imbécil.
Los Hombres Sensibles nunca fueron buenos clientes de la agencia Amigos de Ocasión.
Quizá porque sus presupuestos eran muy humildes. O a lo mejor porque les gustaba que los quisieran gratis. En cualquier caso, los muchachos del Angel Gris tenian un criollo pudor en estas cuestiones.
Para ellos andar declarando públicamente el grado de amistad que sentian por alguien era cosa de afeminados.
Manuel Mandeb pasaba largas horas en la esquina de Artigas y Moron fumando con Jorge Allen, el poeta. Muchas veces ni se hablaban. Se contentaban con saber que el otro estaba alli.
Ya en su última etapa, la preveeduría empezó a ofrecer viejos amigos.
En un principio la idea consistia en rastrear -a pedido del cliente- el paradero de personas ausentes y lejanas. Pero como advirtieron que la tarea era demasiado complicada, resolvieron que era mas facil inventar antiguas amistades que rescatarlas del pasado.
Se preparó entonces un magnifico grupo de viejos mentirosos que ante la entrada de algun candidato de cierta edad, fingían reconocerlo y le soltaban cuatro o cinco recuerdos para ir tomando confianza.
Esta sección trabajaba mucho en las cenas anuales que suelen realizar los ex-alumnos de los colegios. Su misión consistia en ir reemplazando a los fallecidos y mantener siempre firme la concurrencia.
Asi, en cierta reunión de egresados del Colegio Nacional Nicolas Avellaneda, promoción 1921, se dió el curioso caso de que ninguno de los asistentes habia pisado jamas ese establecimiento, lo que no les impidió evocar a profesores, reirse de pasadas, travesuras y brindar por encuentros futuros.
Con el tiempo, la actividad de la agencia fue amenguando. Contribuyó a este hecho cierta mala prensa que siempre tiene la amistad entre los espíritus escepticos.
En Flores, y en todos los barrios, se contaban leyendas sobre las traiciones de los amigos y sobre las ventajas de la soledad.
Todavía en nuestro tiempo hay personas que se complacen en declarar que los perros son mas leales y sinceros que los humanos. Cabe sobre esto una pequeña reflexion.
Tal vez sea cierto que los perros no traicionan. Pero esto no es en realidad una virtud del animal. Ocurre simplemente, que la modica organizacion mental del perro le impide realizar procesos tan complicados como una estafa. Es decir: los perros no pueden traicionarnos, por la misma razón que no se les permite escribir novelas.
Hoy cuando ya no existe la Agencia Amigos de Ocasión, vale la pena preguntarse si no sera necesario inventar algo para reemplazarla.
Sera difícil, desde luego. Nadie podrá rescatar a los amigos perdidos. Poco podra hacerse para librarnos de los desconocidos que llenan nuestro tiempo.
En todo caso, cada uno de nosotros deberá cuidar lo poco que tenga. Sin componer canciones ni escribir poemas. Se trata únicamente de sentarse un rato en la vereda o de matear en silencio con los que estan más cerca de nuestro espiritu.
Si uno no tiene ya a los de antes, cabe decir que tal vez existen en el mundo amigos viejos a los que todavía no conocemos.
Yo mismo, las otras noches resolvi salir de mi encierro y lleno de ilusiones me encamine a cierta esquina que conozco. Tenía ganas de fumar en silencio junto a tres o cuatro sujetos que se estacionan en ese lugar.
Pensaba además cosechar algun guiño amistoso despues de estos años en que estuve tan ocupado.
Pero algo raro debe haber sucedido, porque no habia nadie.

lero LERO

Ves Mati? Tenía el pelo violeta yo. Ahi estoy en el colegio, jugando a las cartas en el patio jajaja. Lero lero (8)



HECHIZO - Catupecu Machu


es la primer vez que me encuentro tan cerca de conocer la locura y ahora por fin ya se que es no poder controlar ni siquiera tus brazos Y sientes que estan completamente agotados no entiendes por qué Antes o después debería intentarlo someterme a su hechizo Olvidando mentir en otro nivel no querer recordar ni siquiera el pasado Que sientes que está completamente agotado y no entiendes porqué Vámonos de esta habitación al espacio exterior se nublan los ojos todo de un mismo color mientras todo da igual, mientras todo da igual. Ganar o perder sé que nunca me importa lo que embruja es el riesgo y no donde ir y subes a otro nivel y no puedes llegar ni siquiera a tocarlo. Y sientes que estas completamente agotado no entiendes por qué Vámonos... Mientras vámonos... Y ahora vámonos... Mientras vámonos... 9,8,7,6,5,4,3,2,1


Peluka


INUTILIDAD al palo

Escribo rápido solo para decirle a Lucía (sis)



GRACIAS!



jaja... porque la inútil de su hermana (osea Peluka) no fue capaz de poner Links ni fotos en este Blog hasta que ella le enseñó... ^-^



Foto con Lu:






Peluka

profesión: INEPTA

Hoy tenía entrevista.

No fuí (chan).

Resulta... que mi despertador al menor golpe se reinicia. Alrededor de las 3 de la mañana lo debo haber golpeado, porque sonó a las 9 en vez de a las 7. Y claro.. la entrevista era a las 9. Avisé y todo, ojo, pero no se si me darán otra. Eso me pasa por no avisar en casa que me despierten, pero es que estaba todavía con la onda graduación... que se yo.

El resto del día me la pasé haciendo todo lo que no hago desde que conseguí el trabajo de Unicef (que terminó el viernes.. snif, pero no tanto), osea que... puse orden en mi cuarto, pinté, leí, "photoshopié" un par de cosas, cocine, VI TELE!!! jaja... que día poco productivo.

Mañana voy a comprarme ropa (si, más ropa, pero de uso cotidiano, vio?), y después al estudio de los tios a laburar.

Mepa que me voy a convertir en docente full time. Deseenme suerte con eso.

La semana que viene a Mardel...

Y este finde? No se. El asunto "amigos" está delicado ahora mismo. Ya veremos...

Fin del reporte.


Peluka

domingo, 15 de julio de 2007

piña GRADUADA

La pasé mejor de lo que pensaba (para vos Manulin, príncipe mío, que querías que lo disfrute).

Fue un acto bastante regular de la UADE. Discurso, discurso, “yo juro” bla bla. Tomá tu título. Gracias. Adiós.

Casi me largo a llorar dos veces. Ninguna de las veces tuvo que ver con mi graduación. No podía dejar de pensar en mi abuelo. En que no me pudo entregar mi título.

En cuan poca gente estaba ahí por mi y en lo sola que eso me hacía sentir.

Es tonto pensar en lo que no se tiene en vez de valorar lo que sí, pero no lo puedo evitar. Últimamente me arrebatan todo lo que llego a apreciar.

Highlights:
- Mi familia que se comportó de manera semi-decente.
- Ver nuevamente a mis compañeros de Facu (algunos al menos) después de tanto tiempo.
- Los abrazos del Director de la carrera de Publicidad y del Director del depto de Comunicación y Diseño de la UADE.
- SENTIRME graduada por primera vez.
- La pizza con cerveza que comimos en la esquina.
Pero por sobre todo, Mati, como siempre. Ahí cuando es importante que esté.

Downers
- Mi vieja en pedo con una botella de champagne.
- Los tres millones de cámaras que me filmaron y sacaron fotos.
- Los discursos aburridos
- La vieja pesada de las fotos
- Casi olvidarme el título en el barcito de la pizza
- Los asientos UADE, que me enganchaban la pollera
- Que casi no lo dejan entrar a Mati porque no tenía entrada.
Y por sobre todo, las ausencias. No poder pedirle a mis tíos y primos que vengan. Y pedirle a amigos que nunca aparecieron ni avisaron. Especialmente uno, de quién estoy muy decepcionada y que me dejó muy triste.


Bueno, ese es mi reporte. Me voy a dormir que mañana tengo una entrevista para otro trabajo de mierda…


Peluka

lunes, 9 de julio de 2007

actitud NIEVE

Si, llegamos al polo.

Es una locura. Uno está de lo más tranquilo, mirando Star Trek en familia (?) un 9 de Julio... y suceden estas cosas.

"Nieva en Buenos Aires"

"La ciudad se puso blanca"

Ok, ya. Ya entendimos que cae nieve.

El tema es que cientificamente ES nieve... pero no lo parece. Es más aguanieve que otra cosa. Al menos donde vivimos los porteños. Si uno quiere aventurarse a la ruta, a la General Paz... o un viajecito a Córdoba... Bueno, ahí tenés nieve.

Me quedé con las ganas del Muñeco de Nieve... que tristeza.

Bueno, hablando del tema... Qué les parece un flashback a mi primer encuentro con la nieve?

Era el verano del año 1999 si no me equivoco. Mi familia y yo habíamos emprendido un viaje al fin del mundo, o al menos su versión argentina en Tierra del Fuego. La llegada a Ushuaia fue tormentosa, literal y metafóricamente: llegamos en medio de una "tormentita", y en el avión super panchos, no teníamos idea de que el aeropuerto estaba al borde del agua. No terminamos como el Titanic de los aviones porque tuvimos suerte. Pero eso es otro tema.

Nos hospedamos en el Hotel del Glaciar. Diosss... lo que es el 1 a 1. Desde el hotel se podía ver toda la ciudad, ya que estaba sobre una especie de loma o pendiente. Y POR SI ESTO NO FUERA POCO, tenía detrás un glaciar, cercado de bosque.

Bueno, mis padres no son "aventureros" pero si quieren dar la pinta. Asique emprendimos la travesía a pie en busca del famoso glaciar.

Su servidora, nada encantada, caminaba refunfuñando. Claro, contaba con 14 años, la tierna edad del pavo y la rebeldía. En pocas palabras: no quería saber nada con pasar tiempo con mi fucking familia.

Atravesamos el bosquecito, siempre en subida. Un arrollito! Que lindo que lindo! Foto aca, foto alla....

Claro... la tarada tenía que meter el pie en un pozo. Adiós tobillo, adiós!

La cuestión es que continuamos viaje igual, entre piedras (el bosque se había terminado) divisamos un amontonamiento de nieve arriba en la loma. 300 metros o más. Mis hermanos salieron corriendo, mis padres atrás para que no se mataran obviamente. Y yo quedé rezagada. Simplemente no podía mover el pie y la pendiente era muy inclinada!

Estuve casi media hora para subir donde estaban ellos. Arrastrandome casi todo el tiempo. Menos mal que no había mas gente por ahí. Pero es que NECESITABA TOCAR LA NIEVE!

Llegué llorando del dolor, sucias las rodillas de arrastrarme.... para qué?

PARA TOCAR ESA ESCARCHA FRÍA QUE SE DERRETÍA EN MI GUANTE!!!!!!!!!!!!!

Uffff... que experiencia asquerosa... que decepción. Menos mal que el año siguiente fuimos a Bariloche y ahí si tuvimos un encuentro cercano con nieve de verdad.

Bueno, con mis anímos descargados, los dejo. (no se a quién la hablo realmente, ya que dudo que alguien esté entrando aquí... pero al menos alivio la soledad)

Peluka

NoCHe MuLTiCuLTuRaL

Bueno, anoche fuimos a lo de mis tíos con la promesa de una noche de Sushi.

No sólo comimos un sushi japonés excelentemente armado por mi primo Nico, sino que también nos deleitaron con ChopSuey Chino y unas pizzas para los herejes!

Highlight de la noche: Lucia y yo en sincronización telepática cantando (8) Que Sueiro apague la luz, que Sueiro apague la luz! (8)

Dejo una foto como parte de mi reporte... del Sushi. Ahi se ven, de salmón, atún y caviar (!).

domingo, 8 de julio de 2007

Start... NOW!

Empezando entonces...

Resulta que estoy harta de Fotolog. Por razones varias y de conocimiento popular.
Principalmente esto de nunca saber si te va a subir o no lo que querés. Y encima tiene el coraje de imponernos un nuevo modelo HORRIBLE, donde los comentarios ya no pueden hacerse sin cuenta Fotolog. Resulta, Sr. Fotolog, que yo NO TENGO CASI AMIGOS CON FOTOLOG. Asique ubiquese, porque ya tenía pocos comentarios antes... ahora nada... cri cri. Para colmo ahora ni siquiera ANDAN los comentarios. Yo me llego a enterar dónde joraca están las oficinas de Fotolog y mando una bomba.

Yo antes tenía un Blog. Llegué a escribir 2 veces creo nomás. Y creo que el único que entró fue Patricio! Lo terminé eliminando porque no tenía tiempo para escribir nada de nada. Ahora la situación no está mejor (de hecho peor), pero con Fotolog tan out me siento en la necesidad de un espacio (?). Es difícil de explicar.

Por último... No busco comentarios. Si averiguo como se elimina la opción los voy a sacar. No necesitan firmar si entran... Para eso vayan al Fotolog que es más entretenido:

http://www.fotolog.com/celukita

Los dejo entonces... plantando las raíces de algo sin mucho sentido.

Peluka