martes, 7 de agosto de 2007

soy FELIZ, luego EXISTO

¿Qué es la Felicidad?





"La felicidad es un estado emocional o afectivo caracterizado por sentimentos de satisfacción y bienestar."

"...es un estado permanente así como lo es la angustia, y depende de contestar los tres temas fundamentales del hombre de buena manera, éstos son: la relación con uno mismo, la relación con los demás y el tema de la muerte."

"¿Como podría definir en términos positivos la felicidad? Ese concepto, abstracto hasta la medula, es imposible de ser descrito directamente. Para hacerlo tengo que dar un rodeo por su sombra. Vaya entonces la definición: "Felicidad es estar cada día menos angustiado".

Yo personalmente ya no lo se.

Lo único que es seguro, es que la felicidad es de esas cosas que uno sabe que tiene cuando la pierde. Claro que es posible darse cuenta en el momento. Pero es sin duda un estado transitorio.
"Ser feliz por siempre" no existe.

Lo que si existe es una vida llena de momentos felices. Mi aspiración personal.

Aún así, soy realista. Porque por mas deprimente que sea MI vida, hay quienes pueden pasear campantes diciendo "soy feliz".

¿Por qué?

En mi opinión, un poco ignorante y un poco pesimista, se debe a que asociamos la felicidad con la satisfacción.

Yo creo (si, discrepo con las definiciones que yo misma busqué) que si bien son complementarias, la felicidad y la satisfacción no son lo mismo.

La satisfacción se puede dar de mil pequeñas maneras. Se puede alcanzar individualmente. Uno mismo se puede proponer una meta a alcanzar. Al cruzar la línea, un sentimiento de satisfacción se hará presente.

Pero la felicidad no. En tanto seamos "animales sociales", este sentimiento está determinado por otros individuos. Está en nuestra naturaleza.

Existe la posibilidad de sentirse perfectamente satisfecho con variantes como los estudios, el empleo, la salud, etc; pero todos (algunos más abiertamente que otros) anhelamos en el fondo la compañía de otros seres humanos.

Amigos, amores, familia.

La felicidad es solamente una más de esas cosas por las que nos preocupamos demasiado. Si vivimos bien. Si disfrutamos cada momento, nos esforzamos por crecer más allá de lo físico, nos rodeamos de personas valiosas y nos convertimos en valiosos para ellos...

...entonces vamos en camino a la felicidad.





Peluka

1 comentario:

Armadillo dijo...

ninita!!!

como es eso de q no queres comentarios pero pedis q mostremos q pasamos????